boton-volver

Prótesis dentales fijas

La prótesis fija dental se utiliza para reponer piezas dañadas o perdidas usando como pilares de sujeción los implantes o los propios dientes naturales del paciente. Pueden ser diseñadas para una o para varias piezas dentales. Una vez cementado el trabajo permanecen en la boca del paciente de forma fija.

La prótesis dental fija es la opción ideal en los casos en los que faltan pocos dientes, ya que emulan a los dientes a la perfección ,consiguiendo que la masticación sea como si aún estuvieran los dientes naturales, manteniendo el hueso y logrando una increíble estética.

Existen diferentes tipos de prótesis fijas, entre las que destacamos las siguientes:

 

Prótesis dental fija corona sobre dientes en Tetuán, MadridCoronas sobre dientes

La corona dental es una funda que se destina a reconstruir la corona natural de un diente parcialmente destruido por caries, fracturas o endodoncias. Se realiza en porcelana fundida sobre metal, lo que aporta un aspecto de diente natural. Implica la existencia de parte de la estructura del diente que se propone reconstruir y al cual será cementada.

Prótesis dental fija puentes sobre dientes en Tetuán, Madrid

Puentes sobre dientes

Los puentes son coronas unidas entre sí que se utilizan para reemplazar uno o varios dientes perdidos. Están hechos con una estructura interna de metal que le da robustez. Actualmente se usan poco ya que, para colocarlos, tenemos que tallar o desgastar como mínimo, dos dientes sanos que serán los que soportarán el puente y reciben el nombre de “pilares”.

 

 

Este tipo de prótesis, deben ser limpiadas y cuidadas como si fueran nuestros propios dientes, teniendo una higiene más exhaustiva en la zona que hay entre la corona y la encía.