boton-volver

Raspaje y alisado radicular

El raspaje y alisado radicular es el tratamiento ideal para desinflamar la encía cuando hay periodontitis. Cuando el sarro ha penetrado entre la encía y el diente, se produce una inflamación que rompe la adhesión de la encía al diente, manteniéndolos separados y favoreciendo así la formación de una bolsa periodontal. Esta bolsa permite la acumulación de bacterias y restos de alimentos, que provocarán un empeoramiento de la encía y la destrucción del hueso.

El proceso empieza con el sondaje periodontal, así definiremos la profundidad de las bolsas y la pérdida exacta de hueso.
Raspaje y Alisado Radicular para tratamiento de Periodoncia en clínica dental Tetuán, Madrid

A continuación se realiza el raspado y alisado radicular. Con el uso de equipos ultrasónicos y de instrumental fino y afilado, el periodoncista puede penetrar dentro de la encía inflamada, limpiar profundamente hasta la raíz del diente y eliminar el sarro, la placa, las pigmentaciones y otros depósitos orgánicos que hay por debajo de la encía.
Raspaje y Alisado Radicular para tratamiento de Periodoncia en clínica dental Tetuán, Madrid

Generalmente el proceso se realiza por cuadrantes, por lo que cuando el tratamiento se ha de realizar en los cuatro, se suele realizar en 2 citas independientes. Se van limpiando progresivamente bajo anestesia local, por lo que el proceso es totalmente indoloro para el paciente. Es muy importante que todos los cuadrantes sean limpiados en un periodo corto de tiempo para evitar que los cuadrantes aún infectados contaminen a los ya tratados.