boton-volver

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico que corrige manchas o cambios de coloración de todos o de algunos dientes que se hayan oscurecido. El objetivo es reducir el tono actual de los dientes, en ocasiones amarillento, hacia un tono más claro.

Antes de empezar el tratamiento, es necesario acudir a una revisión con el dentista, ya que no siempre es aconsejable la realización de un blanqueamiento o es necesario resolver previamente algunas otras patologías. A continuación se realizará una limpieza dental para conseguir mejores resultados.

En el nuestra clínica dental Tetuán le ofrecemos tres tipos de blanqueamiento:

Blanqueamiento clínica dental en Tetuán, MadridBlanqueamiento en clínica

En la clínica se aplica el gel blanqueador sobre la superficie del diente, que se activa mediante una lámpara. Lo que hace es abrir un poco el poro del esmalte, para llegar a las capas internas, donde está la dentina que da color al diente. Es ahí donde el gel actúa, produciendo una reacción que se traduce en el blanqueamiento del diente. No altera el esmalte ni debilita las piezas dentales, ya que se trata de un procedimiento inocuo.

 

Blanqueamiento en casa

Blanqueamiento dental en casa. Clínica Dental en Tetuán, MadridPara poder aplicar el gel blanqueador, el laboratorio fabrica una férula transparente a medida que se adapta perfectamente a tus dientes. El paciente aplica el gel en la férula y debe usarla de 3 a 5 horas diarias, durante aproximadamente dos semanas, hasta lograr el blanco adecuado. Este tiempo puede variar en función de cada paciente. El gel actúa sin efectos perjudiciales para las piezas, ya que se trata de un procedimiento inocuo que no debilita los dientes.

 

Blanqueamiento completo

Combinando ambos blanqueamientos nos aseguramos unos resultados satisfactorios y duraderos. Reforzamos y complementamos el blanqueamiento en clínica, con un blanqueamiento en casa.

Tras el tratamiento puede aparecer sensibilidad, que poco a poco irá disminuyendo hasta desaparecer completamente.

La duración del blanqueamiento dependerá de los hábitos del paciente como de sus factores genéticos. Para mantener un blanco adecuado será necesario acudir a revisiones periódicas y, si el paciente lo requiere, podremos hacer una sesión de recuerdo del blanqueamiento.