boton-volver

Frenectomía

La frenectomía es la extirpación quirúrgica del frenillo anormal del labio o de la lengua. En la boca existen tres frenillos y cada uno presenta diferentes patologías:

Frenectomía. Cirugía Oral en clínica dental Tetuán, MadridFrenillo labial superior

Cuando es demasiado grueso y se inserta demasiado abajo, puede producir una separación anormalmente grande entre los incisivos superiores (diastema), así como, en casos extremos, dificultad para mover el labio superior.

Frenillo labial inferior

Ocasiona muchas menos alteraciones que el superior, entre las que destaca la retracción gingival y la gingivitis, debido a la imposibilidad del paciente de hacer una higiene bucal correcta.

Frenillo lingual

Cuando es demasiado corto, limita la movilidad de la lengua, puede producir alteraciones en el habla y dificulta el desarrollo de los maxilares.

Es muy importante revisar el desarrollo de los frenillos en los niños y en las personas mayores, unos ante la necesidad de un tratamiento ortodóncico y otros ante la eventualidad de tener que llevar una prótesis removible

Cualquiera de estas alteraciones se corrige mediante la frenectomía, que es una sencilla intervención quirúrgica, realizada bajo anestesia local, que consiste en la eliminación total o parcial del frenillo y de su inserción.